COVID-19: TE CONTAMOS CÓMO DESINFECTAR LA NOTEBOOK 28/11/2020

Te contamos como limpiar y desinfectar tu computadora portátil como parte de la campaña contra la pandemia del coronavirus

COVID-19: TE CONTAMOS CÓMO DESINFECTAR LA NOTEBOOK

La pandemia del COVID-19 exige un cuidado extra en la higiene de nuestros equipos digitales, como notebooks, tablets y celulares. Por eso, la empresa de tecnología XTR (xtr.com.ar) elaboró está guía de limpieza especialmente orientada a la desinfección del virus Covid-19 en computadoras portátiles.

 

Elementos necesarios:

Alcohol isopropílico al 70%

Por su rápida evaporación sin dejar rastro y su potencia de desinfección, el alcohol isopropílico es el indicado para la limpieza de productos informáticos. Se compra en negocios de computación y ferreterías. Si es puro (99,9% pureza) es necesario rebajarlo al 70% mezclándolo con agua: 7 partes de alcohol y 3 de agua.

Si no se dispone de alcohol isopropílico, se puede utilizar el alcohol etílico al 96% pero también rebajado al 70% 

Guantes descartables

Siempre es recomendable usar guantes cuando se limpia un equipo informático. Más aun en estos tiempos de pandemia.

Paño de microfibra

Este tipo de paño es ideal porque no deja residuos. Evite utilizar toallitas de papel, papel higiénico, algodón o cualquier otro material que pueda dejar pelusas y otros residuos. 

 

Paso a paso

1 Póngase los guantes desechables para proteger sus manos.

2 Apague el dispositivo y desenchúfelo de la corriente eléctrica.

3 Humedezca el paño de microfibra con la solución de alcohol Isopropílico al 70%. Es importante que rocíe el producto en el paño y no directamente en el equipo, ya que de lo contrario se podría dañar el dispositivo.

4 Limpie con suavidad las superficies de su portátil: pantalla, teclado, tapa superior y tapa inferior. Limpie el panel táctil con pequeños movimientos circulares para eliminar las marcas de los dedos.  Haga lo mismo en los apoya muñeca y en las teclas. En la pantalla, procure pasar el paño en una sola dirección, de arriba hacia abajo.

5 Si hay suciedad entre las teclas se pueden remover con un cepillo de cerdas blandas. Lo ideal para la limpieza del teclado es sacar el polvo entre teclas con un aerosol de aire comprimido, pero ante el peligro del coronavirus es mejor no levantar polvo al menos que se use un barbijo. 

6 Con el mismo paño embebido en alcohol se limpia la carcasa de la notebook, tanto la tapa exterior como el chasis (parte inferior). Hágalo con suaves movimientos circulares y evite que entre humedad en los puertos y otras aberturas.

7 Una vez terminada la desinfección, limpie bien la superficie donde realizó la tarea, quítese los guantes y lávese bien las manos con agua y jabón.

8 Si utiliza fundas y accesorios, como un mouse, no se olvide de limpiarlos y desinfectarlos.

Consultas por mail a: [email protected]


Permitida la reproducción de este material citando la fuente