QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MEMORIA OPTANE 09/12/2020

Cómo trabaja la memoria Intel Optane para darle más velocidad a tu notebook o PC. Todas las opciones: Memorias Optane M10 y M15 de 16, 32 y 64 GB. Las nuevas Intel Optane H10 con discos sólidos de 256, 512 y 1 Terabyte de almacenamiento.

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE LA MEMORIA OPTANE

Aprenden la forma en que usas tu computadora para darle más velocidad


La mejor forma de explicar cómo trabaja la memoria Intel Optane es decir que es un tipo de memoria que aprende y recuerda cómo se usa la computadora, aun después de apagarla y volverla a encender. Así, al conocer los hábitos informáticos del usuario puede acelerar las tareas más importantes y de uso frecuente. Entre otras ventajas, permite acceder más rápido a documentos, juegos, imágenes, videos y aplicaciones que usan con más frecuencia en la compu.

La memoria Optane no reemplaza a la tradicional memoria RAM, sino que la complementa. Son dos tipos de memoria diferente: mientras que la memoria RAM sirve para abrir varias aplicaciones a la vez o aplicaciones con muchos subprocesos (en la jerga técnica: multitarea), la memoria Intel Optane acelera el sistema operativo y las aplicaciones de uso frecuente.

La empresa Intel asegura que las notebooks y desktops que combinan procesadores Intel Core de 8va o 9na generación con la memoria Intel Optane realizan las tareas cotidianas 2,2 veces más rápido. Sostiene, también, que la utilización de memoria Intel Optane M10 con una unidad de disco rígido (HDD) permite obtener una capacidad de respuesta y de inicio del sistema operativo similar a la de un disco de estado sólido (SSD).

Pero Intel también ha lanzado recientemente las memorias Optane H10 que incluyen discos sólidos con capacidad de hasta 1 terabyte. Son un único módulo M.2. que alberga tanto a la memoria Intel Optane como al almacenamiento Intel QLC 3D NAND.

Antes de que sueñe con actualizar su computadora con una memoria Optane es necesario aclarar que sólo es compatible con algunos procesadores de séptima generación de Intel y todos los de octava y novena generación. Con lo cual los discos SSD siguen siendo la opción más práctica para “modernizar” los equipos más antiguos.